Tras 13 horas de la sesión y por “desorden”
La sesión fue suspendida luego de la medianoche por desórdenes. Hubo un cruce con gritos entre el interpelante, el nacionalista Sebastián Da Silva, y el frenteamplista Nicolás Viera.
El Senado no llegó a votar ninguna de las mociones que estaban sobre la mesa. La del Frente Amplio iba a prosperar en función de las mayorías parlamentarias del oficialismo. Entre otras cosas, declaraba satisfactorias las explicaciones del ministro de Ganadería y su equipo sobre la compra de la estancia María Dolores por parte de Colonización en el departamento de Florida.
La intervención del diputado del Frente Amplio motivó la reacción del representante nacionalista. El presidente del Senado, en ese momento Sebastián Sabini, levantó la sesión.
Sesión
Tras el incidente, las bancadas parlamentarias del Partido Nacional y el Partido Colorado emitieron un comunicado en el que expresan “su más enérgico rechazo” a la “provocación” del frenteamplista.
Lamento haber reaccionado ante estos agravios .
Disculpas a los integrantes del cuerpo. pic.twitter.com/nd08CjWTFZ— Sebastian Da Silva (@camboue) August 14, 2025
En tanto, el senador frenteamplista Daniel Caggiani publicó en un la red social X un video filmado con su celular, respondiendo la publicación del legislador colorado Pedro Bordaberry
Cuando uno se equivoca esta mal. Cuando uno se equivoca y los otros en vez de señalar su error para corregirlo, tratan de ampararlo y defenderlo, es aun peor. Toda mi solidaridad con el compañero y Senador @nicovieradiaz! https://t.co/GjpQiYwuGe pic.twitter.com/vVx0XBDuj7
— Daniel Caggiani (@DCaggiani) August 14, 2025
La sesión quedó en suspenso.